“No es justo que se esté contratando transportistas de otro estado a los que si se les paga”, considero la Iniciativa Privada de la región centro, a pesar de que AHMSA les debe a los transportistas locales es preferible llegar a un acuerdo para que puedan trabajar.
Se dio a conocer que Altos Hornos de México había contratado a transportistas de Nuevo León para mover materiales como chatarra, carbón y planchón, que se ha puesto a la venta para obtener los recursos necesarios para el pago de nómina de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Al respecto, Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, indicó que es injusto para los transportistas de la región centro que desde hace meses tuvieron que emigrar al igual que el resto de los negocios, en busca de trabajo.
"No se genera la misma economía para dar abasto a todas las empresas que ya existían cuando AHMSA estaba funcionando, pasa agravar a todos los rubros y quiénes se dedican al comercio".
Señaló que no ven justo que se esté contratando a transportistas de Nuevo León para la venta de chatarras ya que ellos pusieron su patrimonio y esperanza en la empresa acerera. Considero que lo mejor era llegar a un acuerdo con los transportistas y generar economía en la localidad.
"Pero se los llevaron entre las patas y ahora que requieren tienen que contratar a empresarios de fuera, no lo vemos ni consideramos justo para ellos".
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que cada vez se complica más la situación de AHMSA, repercutiendo en la economía de las empresas y negocios hasta en un 30 a 40 por ciento.
"Estamos viendo que dejó de pagar algunos servicios como es el Seguro Social y vemos que están contratando transportes foráneos, no contrata aquí porque les debe a todos, los transportistas quieren que se les pague la deuda y hay desconfianza", dijo Arturo Valdez Pérez.