Ayer en el marco de la creación del Comité de Investigadores, que está integrado por médicos especialistas y se encargarán de estudiar todas las teorías sobre el COVID-19, trascendió la contratación de 300 doctores por parte del Gobierno del Estado.
Dichos especialistas tienen el objetivo de atender en esta contingencia sanitaria, serán distribuidos en todo el Estado y una gran parte sería enviada a Monclova, al tener el mayor número de casos positivos de Coronavirus.
Como se recordará, en pasados días las autoridades estatales, municipales y de salud, dieron un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital móvil, que está a un costado del hospital Amparo Pape, y se instalará uno más sobre el bulevar Harold R. Pape.
En total, los dos tendrán capacidad para 150 camas, y aunque se tiene establecido que el primero sea para NO Covid, la idea es que se refuerce el equipo de trabajo médico, que se ha mermado por la gran cantidad de contagiados en la clínica 7 del IMSS.
El frente en esta contingencia se ha fortalecido con la disminución de movilidad en la ciudad, y ahora se está robusteciendo con los nuevos hospitales, la intención del gobierno es que todos tengan acceso a los servicios de salud.