Contactanos

Coahuila

Controlan animales callejeros

Gracias a la concientización ciudadana para atender a sus mascotas

Por Agencia - 14 junio, 2021 - 10:21 a.m.
Controlan animales callejeros

 

De forma paralela al crecimiento y modernización de la ciudad, también se ha disminuido en buena medida, la presencia de perros callejeros, en comparación de años anteriores, cuando jaurías de canes, deambulaban por las calles de Monclova, y aunque siguen existiendo, ya no es en la misma cantidad de años atrás, dijo Martín Gómez, director del departamento de Control Animal.

También lee: Controlan animales callejeros

Comentó que la problemática de los perros callejeros anteriormente era más notoria, por la falta de cultura y educación de sus propietarios, sobre la tenencia responsable de macotas, que una vez que presentaban problemas de actitud o alguna enfermedad los abandonaban en la calle.

En esta administración se puso atención en este problema, esterilizando no solo a perros sino también a gatos, además de realizar pláticas en los planteles educativos, donde se hablaba a los estudiantes, de la responsabilidad que implica tener una mascota, y la atención que se le debe dar no solo en lo afectivo, sino también en lo que su salud se refiere.

“Nos da gusto que con el tiempo, el número de propietarios de mascotas, acuden al módulo de Control Animal, para que esterilicen a sus perros y gatos, incluso los llevan a consultar cuando notan que estos animalitos presentan problemas de salud” dijo el funcionario.

Martín Gómez, indicó que el alcalde Alfredo Paredes López, puso atención en todas las áreas para lograr que en Monclova, la presencia de los llamados perros callejeros, no afectaran los paseos públicos que ahora están en funcionamiento, dando así tranquilidad y comodidad a las familias que acuden a estos sitios.  

Artículos Relacionados