El Hospital Amparo Pape tendrá que actualizar a las personas que estaban adheridas al Seguro Popular, con el fin mantener el expediente clínico y agregar a los nuevos, Faustino Aguilar Arocha indicó, el personal tendrá que preguntar si el paciente cuenta con seguridad social para canalizarlo al nosocomio correspondiente.
“Daremos el servicio a los que lleguen y luego comprobaremos”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
Por más de diez años, se pulió el programa del Seguro Popular y la atención que se le daba a las personas con mayor necesidad o bien, los que no contaran con un trabajo estable. Se utilizó una base de datos para ir agregando al afiliado como a sus familias, el diciembre se contaba con 70 mil afiliados.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que se utilizará la misma información y se actualizará para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que entró en vigor este 1 de enero.
“Solo se les pedirá que si tienen cirugía programada, reúnan las cantidades de sangre necesarias para el proceso quirúrgico y de ser un accidente, debemos confiar en que lo hagan y recuperen para que nosotros no nos veamos desabastecidos y otras personas se vean afectadas”.
El doctor añadió, el personal que estará trabajando tiene que preguntarles a las personas si tienen seguridad social porque no pueden comprobar que no lo tengan, de lo contrario, canalizarlos al IMSS o ISSSTE, ya que también ellos deben actualizar a sus pacientes y no se haga una confusión de servicios.
“Se va a llevar un tiempo arreglar a los nuevos afiliados y entrelazarlos, pero se logrará satisfactoriamente, mucha gente aún tiene su Segur Popular y viene para hacerlo saber al personal, ahora deben acudir al hospital ya que el departamento se cerró en el Centro de Salud Guadalupe”.