MONCLOVA COAH.-Un cortocircuito generado en uno de los aparatos de aire climatizados fue lo que provocó que la oficina del IEC ubicada en la Zona Centro comenzará a arder en llamas, dejando por lo menos cuatro empleados en crisis nerviosa y pérdida en daños materiales.
También lee: Se deslinda AMLO de Ricardo Mejía y le exige que deje usar su imagen
El incendio se registró al filo de las 14:00 horas en el Instituto Electoral de Coahuila ubicado en la calle Juárez del primer cuadro de la ciudad, movilizó primeramente a los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y otras corporaciones policiacas.
Los empleados del IEC mencionaron que todo había ocurrido en cuestión de segundos comenzando por una fuerte explosión y posteriormente unas embravecidas llamas, las cuales se extendieron rápidamente y fue cuando tomaron sus pertenencias y comenzaron a salir de la oficina para ponerse a salvó.
Por su parte el IEC informó que el material electoral (boletas) que recientemente había llegado a esta representación del IEC, se encuentra en otra área del edificio y no sufrió daño alguno, según certificaron directivos del propio Instituto.
En el fuego que consumía el Instituto Electoral se podía percibir desde diferentes puntos de la ciudad, pues al momento de arribar los cuerpos de rescate ya las llamas habían consumido por lo menos el 50 por ciento del IEC, lo que provocó que acordonaran la zona del siniestro elementos municipales y diferentes mandos policiacos.
Al encontrarse trabajadores en crisis nerviosa y con leves quemaduras fue que llegaron los paramédicos de Urgencias Básicas de Coahuila, quienes atendieron a Luisa Flores de 45 años, María del Carmen Reyna 51 años, Manuel de Jesús Carmela Ramírez 32 años y Jonatán castillo Sarabia 32 años de edad.
Finalmente el fuego fue controlado pero desafortunadamente había acabado con todo lo que se encontraba en el interior, incluyendo boletas electorales cuando apenas faltaba 10 días para ir a votar.