Entre un 10 y un 15 por ciento se incrementa la actividad económica en Monclova, por el inicio del periodo de graduaciones, que representa un respiro para el comercio en algunos sectores.
Arturo Valdez Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó que ya se refleja la derrama económica de la temporada de graduaciones, que aunque no se da de la misma forma que en otras fechas, como el Día de las Madres, Día del Padre, o el Día del Niño, si existe un movimiento.
Durante esta fecha se espera un aumento de entre un 10 a un 15 por ciento en las ventas, que aunque es poco, se beneficia a algunos sectores como el de la venta de calzado, de ropa, de regalos, salones, y todo lo relacionado con las ceremonias y bailes en algunos casos.
Informó que solamente es un sector el que se ve beneficiado, no todos los comerciantes, pero es algo positivo, ya que esto representa un flujo de efectivo, el cual se queda en la región.
Señaló que uno de los sectores que se ve más beneficiados en esta época y que ha tenido un repunte en los últimos meses, es el sector restaurantero, que presenta un 100 por ciento de ocupación durante estas fechas.
No se tiene un monto estimado de la derrama que se origina en esta temporada, pero dijo que sin duda es una importante reactivación la que se tiene en la ciudad, y ya también se espera la derrama con el regreso a clases, en donde será otro sector el que se beneficiará.