Contactanos

Coahuila

Crece 40% atención psicológica en niños

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 01 mayo, 2022 - 11:30 a.m.
Crece 40% atención psicológica en niños
Más niños han recibido apoyo del DIF Coahuila durante este año.

Incrementó un 40 por ciento la atención psicológica de los niños durante la pandemia del Covid-19 debido a la separación y divorcio de los papás, así mismo se ha atendido a adultos mayores afectados por el encierro.

Sara Irma Pérez Cantú coordinadora regional del DIF Coahuila mencionó que los mismos familiares piden la atención en los Centros de Atención e Integración Familiar (Caif). 

Estos centros se ubican en el municipio de Castaños, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, estos últimos también resumen de menores de otros municipios como Ocampo y Lamadrid.

“Son niños que tienen problemas psicológicos debido al divorcio de los papás, es un proceso difícil para unos y es un cambio muy grande, se les dan sesiones hasta que el menor muestre mejoría y ver el ambiente en que se encuentran”, dijo la coordinadora.

Señaló que las atenciones psicológicas también se están dando a los adultos mayores y población en general, los índices  aumentaron debido a la pandemia del Covid-19 en un 40 por ciento, generando un tope de atenciones en el DIF Coahuila.

Cabe señalar yo muchos especialistas han recibido a personas con problemas psicológicos ya que el encierro les causo ansiedad, depresión, temor y otros padecimientos.

infografias

Artículo Relacionados