Incrementó un 40 por ciento la atención psicológica de los niños durante la pandemia del Covid-19 debido a la separación y divorcio de los papás, así mismo se ha atendido a adultos mayores afectados por el encierro.
Sara Irma Pérez Cantú coordinadora regional del DIF Coahuila mencionó que los mismos familiares piden la atención en los Centros de Atención e Integración Familiar (Caif).
Estos centros se ubican en el municipio de Castaños, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, estos últimos también resumen de menores de otros municipios como Ocampo y Lamadrid.
“Son niños que tienen problemas psicológicos debido al divorcio de los papás, es un proceso difícil para unos y es un cambio muy grande, se les dan sesiones hasta que el menor muestre mejoría y ver el ambiente en que se encuentran”, dijo la coordinadora.
Señaló que las atenciones psicológicas también se están dando a los adultos mayores y población en general, los índices aumentaron debido a la pandemia del Covid-19 en un 40 por ciento, generando un tope de atenciones en el DIF Coahuila.
Cabe señalar yo muchos especialistas han recibido a personas con problemas psicológicos ya que el encierro les causo ansiedad, depresión, temor y otros padecimientos.