Contactanos

Coahuila

Crece basura sanitaria

Un gran número de cubrebocas y otros utensilios son dejados en las calles.

Por Teddy Fuentes - 06 octubre, 2021 - 00:11 a.m.
Crece basura sanitariaEl Director de Ecología Gerardo Flores, aseguró que esto causa contaminación, además que es un foco de infección.

En medio de una crisis sanitaria que nos ha enseñado como cumplir con las medidas de higiene desde casa y en los centros de trabajo, existen personas que al parecer nada han aprendido de todo esto, pues a casi dos años que dio inicio la pandemia y que el cubre bocas es un artículo de uso constante, estos se pueden encontrar tirados en las calles, bancas, maceteros e incluso en la parte exterior de los contenedores, sin que se tome en cuenta los riesgo de salud que esto puede ocasionar.

Ante esto, el Director de Ecología dijo que se está buscando la forma de frenar estas acciones, que además de generar una mayor cantidad de basura, es también un riesgo a la salud pues este tipo de artículos son usados tanto por gente totalmente sana,  como por quienes padecen alguna enfermedad respiratoria, poniendo en riesgo la salud de la población.

Gerardo Flores dijo que aunque no se tienen asignadas áreas especiales para desechar cubre bocas, guantes, jeringas y mangueras para uso de respiradores y nebulizadores, sí se buscará la forma de que sean desechados en lugares más seguros, para evitar el daño a la ecología y a la salud de la comunidad.

Mencionó que aunque no existe una multa establecida para quien tire los cubre bocas y guantes a la vía pública, si son sorprendidos en flagrancia, se aplicaría la multa por tirar basura en la calle que va de 10 a 150 unidades de medida.

Así mismo dijo que son las zonas exteriores de donde se encuentran los hospitales donde se pueden apreciar más cubre bocas tirados, además de la zona comercial como es el centro de la ciudad donde diariamente los encargados de la recolección de basura recolectan una gran cantidad de cubre bocas que se encuentran tirados en la vía pública, lo cual es un foco de infección además de la contaminación que causa.

Artículos Relacionados