Contactanos

Coahuila

Crece demanda de minisplits

Además se encarecen un 12%.

Por Azucena Tenorio - 14 mayo, 2024 - 10:49 p.m.
Crece demanda de minisplitsLas personas buscan mitigar las altas temperaturas que se registran en Monclova.

Los precios de los minisplits han experimentado un incremento del 12 por ciento debido a la creciente demanda en el mercado ante las altas temperaturas, además de retrasos significativos en los tiempos de entrega que oscilan de 15 días y hasta 20 semanas.

La demanda en aumento ha ejercido presión sobre la disponibilidad de estos equipos, sobre todo en Monclova y la región centro donde las temperaturas alcanzan los 45 grados centígrados, lo que ha llevado a una prolongación considerable en los plazos de entrega.

El empresario Humberto Prado Montemayor dijo que el tiempo de entrega depende del modelo y tamaño del producto, así como la capacidad y la marca del aparato.

"Hay de 6 mil hasta 19 mil pesos, varían dependiendo del modelo, si hay escases de equipos y estamos batallando para que nos surtan. Ahorita hay 20 días de retraso, mientras que en los equipos grandes hasta 20 semanas, no se ha podido componer ese problema de abasto tanto en casas como industrias".

Esta situación, según Prado Montemayor, está siendo enfrentada con estrategias para agilizar la producción y la logística, sin embargo, los consumidores podrían experimentar demoras mientras se estabiliza la situación del mercado.

Ante este panorama, los consumidores y empresas que estén considerando la adquisición de minisplits deberán tomar en cuenta estos factores para planificar sus proyectos y necesidades de climatización.

1 / 1
Crece demanda de minisplits
"Los consumidores podrían experimentar demoras mientras se estabiliza la situación del mercado", dijo Humberto Prado.
 

Artículos Relacionados