Contactanos

Coahuila

Crece hasta 25% las demandas laborales

Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2021 - 10:10 a.m.
Crece hasta 25% las demandas laborales

Hasta un 25 por ciento se incrementó el número de demandas laborales registradas durante el primer cuatrimestre del año, esto en comparación de las cifras que se obtuvieron en 2020, lo cual se debe al cierre que tuvo la dependencia durante el año pasado, debido a la pandemia.

Al concluir el primer cuatrimestre del año, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, Ricardo Aguirre Cuellar, informó que se tuvo un incremento en comparación de las cifras del año pasado.

Hasta el 30 de abril, se tenían registradas un total de 590 demandas laborales, presentadas ante esta dependencia, en su mayoría por despido injustificado, las cuales se les está dando seguimiento.

El registro de casos ante la autoridad laboral, no están individualizados en el tema de las empresas que presentan el mayor número de demandas, sino que es un tema que se ve de manera general.

Indicó que se les da seguimiento a los casos y se busca llegar a un acuerdo entre las partes fuera de juicio, en caso de no darse, se inicia el proceso en el que se inician las audiencias para el desahogo de pruebas.

Ricardo Aguirre informó que se tiene un aumento de entre un 20 a un 25 por ciento en el número de demandas que fueron presentadas, en donde dijo que esto se debe al cierre que tuvo la dependencia durante el año pasado, al suspender la atención por un periodo de tres meses a partir de abril, por lo que no recibieron denuncias y esto se refleja en las cifras que se dan durante este año.

Artículos Relacionados