Contactanos

Coahuila

Crecen peticiones de ayuda social

Al menos 20 solicitudes por semana se reciben en Desarrollo Social.

Por Mario Valdés - 12 septiembre, 2021 - 09:41 a.m.
Crecen peticiones de ayuda socialActualmente no son solamente adultos mayores en abandono; sino matrimonios jóvenes quienes desesperadamente acuden a pedir despensas y apoyos económicos para sobrevivir.

Con la complicación de la pandemia y sus estragos a nivel laboral, se ha incrementado el número de solicitudes de ayuda social; pues ya no son solamente adultos mayores en abandono; sino matrimonios jóvenes, qué, desesperados solicitan apoyo de despensas y apoyos económicos para sobrevivir.

Al menos 20 solicitudes por semana se reciben en el departamento que dirige el director Ovidio Cuellar, quien dijo que sin duda se ha incrementado radicalmente; pero lo más sorprendente es que no son solamente adultos mayores sino jóvenes que piden ayuda social, con despensas o alimentos, o bien de otro tipo para poder alimentarse y sacar adelante a sus familias.

“Hemos visto que durante esta pandemia se han incrementado estas necesidades y hemos resentido el incremento de solicitudes, las cuales en la medida de los posible las atendemos, pero por otro lado tenemos que ir priorizando, pues hay al menos otras 100 solicitudes previas que se deben atender”, explicó.

SI bien sabemos que hay empresas que han tenido que cerrar y otras que se encuentran en situación de crisis; o simplemente la situación de AHMSA, que sabemos es difícil y repercute en toda la región; esperamos que esto pase pronto, pues es preocupante que se tengan este tipo de situaciones y aún más en matrimonios jóvenes.

Dijo que es lamentable que se haya tenido que llegar a estas consecuencias, pero sin duda la pandemia ha dejado consecuencias considerables en familias, empleos, economía y en general a toda la sociedad la ha puesto en apuros, es por eso que se apoya en la medida de lo posible a estos matrimonios.

Artículos Relacionados