Contactanos

Coahuila

Cuenta CAM 13 con salón multisensorial

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2022 - 09:41 a.m.
Cuenta CAM 13 con salón multisensorialPadres de familia han llevado a sus hijos austistas para poder utilizar el salón multisensorial.

Monclova, coah.- El Centro de Atención Múltiple número 13 es el único en la región centro que cuenta con un salón multisensorial, hecha especialmente para los más de 47 niños con autismo así como otros menores que tienen capacidades especiales, y quiénes tienen un registro de mejora en su calidad educativa como de aprendizaje.

El director Manrique Vázquez Gutiérrez indicó que el aula se comenzó a construir y adecuar el año pasado y fue en diciembre que se finalizó, gracias al nivel de educación federal mediante un programa de Fortalecimiento de Educación Especial que se aprobó el ciclo escolar pasado.

Mediante estudios científicos se encontró que la pared de ladrillo distraía a los alumnos con autismo, además que se cambió el tono de las paredes por un rosa y azul claros, lo cual también beneficia a su aprendizaje.

“Se quitó el pizarrón, las mesas también están hechas especialmente para no distraerlos y conforme han pasado los meses, hemos notado una gran mejoría en su educación y aprendizaje, es por eso que muchos alumnos usan el salón y queremos replicar esto en los demás salones”.

El plantel ubicado en la colonia La Loma, cuenta con niños con este síndrome desde los 45 días de nacido a los 21 años de edad, poco a poco los docentes se dieron cuenta que prestaban mayor atención y era lo que hacía falta para mejorar su estadía.

Así mismo, se aislaron las paredes para evitar que se escuche muchos ruidos al interior, ya que hay niños autistas que no soportan el ruido. El mismo personal recibió capacitación por parte de un ingeniero que también tenía rasgos autistas.

También se instalaron peluches que los niños pueden usar cuando se sienten inseguros en un área nueva, sin embargo, para la quinta sesión lo dejan de lado y en pocas más sesiones, se puede percibir la mejoría en su educación.

“Hay alumnos que lograron romper ciertas barreras gracias a este salón, es algo que no había pasado antes y este método nos está sirviendo para los alumnos con autismo y otros padecimientos, tanto así que papás nos han pedido la atención, de Monclova y otros municipios”.

Artículos Relacionados