Hasta más de 400 mil pesos puede costar atender un caso de cáncer de mama sin contar con seguridad social o bien, un seguro de Gastos Médicos Mayores, que además de representar una desafía de salud, también es un reto financiero.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se da a conocer cuanto puede costar la atención de este padecimiento que en muchas ocasiones se prolonga por años y representa un alto costo por el tratamiento.
De acuerdo a instituciones de seguros, si una persona se enfrenta a este reto sin contar con un sistema de seguridad, puede costar entre 400 mil a 800 mil pesos.
El cáncer de mama representa la causa numero uno de cáncer entre la población afectando a un importante número de mujeres, y que representa también una de las principales causas de muerte entre la población.
La mayor parte de la población que se enfrenta a esta enfermedad, cuenta con un servicio de salud, sin embargo las personas que no tienen seguridad social se enfrentan altos gastos por el tratamiento que se lleva durante años.
De acuerdo a datos de agencia de seguros, un tratamiento de cáncer de mama puede superar los 300 mil pesos, un gasto que, si no se cuenta con un seguridad social o seguro de Gastos Médicos Mayores, puede derivar en deudas difíciles de pagar, incluso en la pérdida de su patrimonio.
A esto se suma que, en los últimos 5 años, el costo de atención médica para enfermedades críticas ha aumentado significativamente debido a factores como la inflación médica, el incremento en el precio de medicamentos especializados y el uso de tecnología avanzada en diagnósticos y tratamientos.