Contactanos

Coahuila

“Cuidemos a los niños”: PRONNIF

Es recomendable no dejarlos salir de casa a altas horas de la noche

Por Diana Ortiz - 03 agosto, 2022 - 11:19 p.m.
“Cuidemos a los niños”: PRONNIFMartha Lucía Herrera Ramírez, titular de la PRONNIF en la región.

Tras señalar que no se ha recibido ningún menor de edad por cometer actos delictivos en la calle, la encargada de la PRONNIF en la región recomendó a padres no dejar a sus hijos que anden fuera de casa a altas horas de la noche para evitar problemas.

Destacó que la labor de la Pronnif es proteger y restituir los derechos vulnerados dentro del seno familiar, “investigamos lo que pasa, qué es lo que lleva para hacer estas acciones, tratar de hacer convenios y reafirmar el compromiso con las familias de restituir a los niños en su hogar”.

Sobre los reportes ciudadanos de pleitos entre niños a altas horas de la noche en diversas colonias, o incluso de actos delictivos, la procuradora regional señaló “hasta el momento no nos han puesto a disposición a nadie”.

Ante esto, hizo de nuevo la recomendación a los padres para que eviten que sus hijos menores de edad estén en la calle a altas horas de la noche, la responsabilidad que tenemos como padres es relevante en la formación de los hijos, los valores vienen de casa, es válido a veces equivocarse,  pero también es válido acercarse a las instituciones, les ofrecemos terapias  gratuitas se les canaliza a diferentes centros”.

Martha Lucía Herrera Ramírez titular de la oficina regional de Pronnif dijo que en estas vacaciones no se registró un incremento inusual por omisión de cuidados en menores, y añadió que los casos que se han presentado se les da seguimiento para que los niños involucrados estén en un ambiente sano que les permita crecer y desarrollarse de acuerdo al derecho que tienen.

Artículos Relacionados