Contactanos

Coahuila

Culpan a Shefrau de fuga de información

Por Gerardo Martínez - 29 noviembre, 2018 - 02:16 a.m.
Culpan a Shefrau de fuga de informaciónDurante la conversación se otorgan datos precisos de las personas a las que se llaman.

En los últimos 15 días se incrementó el número de llamadas de extorsión a empresarios de la localidad, con una nueva mecánica en la que se proporciona información precisa de las personas a las que se llama, por lo que creen que se utiliza la base de datos de la compañía Shefrau que fue clausurada hace un par de semanas y se pide a la Dirección de Secuestros del Estado que se investigue.

Armando de la Garza Gaytán, empresario hotelero.

Existe una gran preocupación por parte de los empresarios ante las llamadas telefónicas que se están recibiendo provenientes de un penal de Nuevo León, en las que las personas que se comunican dan datos precisos como dirección, actividad económica, datos de los familiares, entre otros.

Armando de la Garza Gaytán, empresario hotelero, mencionó que en los últimos 15 días se incrementó el número de llamadas telefónicas que reciben, sin embargo los empresarios ya no se dejan engañar tan fácilmente.

Señaló que una de las preocupaciones que se tienen es que se esté utilizando la información que tenía la empresa de seguridad privada Shefrau, que fue clausurada tras involucrar a su propietario en el asalto de una sucursal bancaria en Nuevo León y que tuvo un gran acceso a información empresarial.

En los últimos 15 días se incrementó el número de llamadas de extorsión.

“En su momento se dijo que había temor entre los empresarios porque era una persona que tenía mucha información privada y clasificada, trabajó en empresas, clubes deportivos, se tenía información de los ejecutivos de las empresas”.

Mencionó que ante esta situación se dio aviso a la Dirección del Grupo Antisecuestro del Gobierno del Estado para que se realice una investigación a fondo y se vea de donde salen las llamadas y quien cuenta la base de datos para que revisen y verifiquen si la información sale de esta persona que está detenido en la ciudad de Monterrey.

Artículos Relacionados