MONCLOVA; COAH.-"La etapa complicada se resolvió a medias, pero no se tiene la certeza de que se vaya a seguir cumpliendo", informó Carlos Mata en torno al incumplimiento que mantiene Ferromex con la empresa Gunderson.
Mata informó que el fin de semana Ferromex estuvo sacando carros y eso logró acomodos para que se continúe con la producción diaria de Gunderson. Sin embargo, advirtió que se está cumpliendo a medias, ya que no existe la certeza de que continúen sacando carros de manera regular.
Hace unos días, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata, alertó sobre el incumplimiento de Ferromex con la empresa Gunderson, lo cual estaba generando un riesgo de paro técnico y afectaciones laborales.
El líder sindical explicó que, mientras Ferromex cumple regularmente con Trinity, otra empresa del sector, la situación es distinta con Gunderson. Según Mata, la madrugada de este jueves se logró extraer 54 carros de ferrocarril, pero enfatizó que estas acciones deben realizarse con mayor regularidad debido a que actualmente hay más de 150 carros ocupando las vías.
Al inicio de esta semana indicó si se está trabajando a medias" pero no se tiene la certeza de que continúen trabajando igual, sin embargo confían se mantengan de manera normal.