La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Monclova informó que más de 30 de sus agremiados, que suman 75, están en una situación crítica debido a la falta de pago por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), que adeuda más de 800 millones de pesos.
El presidente de la CMIC, Humberto Prado, expresó su preocupación por la situación y destacó que la quiebra de AHMSA, que se espera sea declarada en breve, complicará aún más la situación de los acreedores. "Será muy difícil para los empresarios, no nos va a llegar los recursos, va a entrar un síndico y va a ser repartición y van primero los trabajadores y luego van a saltar algunos privilegiados y al final el SAT y final", dijo Prado.
Además, los acreedores tienen un adeudo pendiente con la Unión de Crédito, que está siendo "dura y agresiva" en su cobro. Sin embargo, Prado espera que la Unión de Crédito sea flexible y brinde un plazo para pagar, considerando el impacto que tendría en las familias de los empresarios.
La situación es crítica y los acreedores esperan que el gobierno federal intervenga para encontrar una solución que les permita recuperar parte de la deuda. "Si por algún motivo Dios quiera que al final del camino metan por ahí la mano, el gobierno federal y que por cuestiones humanitarias pudieran llegar a una parte de nosotros y nos paguen", expresó Prado.