Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Da Policía escolar terapia psicológica

Por Lidiet Mexicano - 24 febrero, 2017
Da Policía escolar terapia psicológica

Se trata de alumnos de secundaria con problemas de conducta

Al menos tres estudiantes de nivel medio (secundaria), están recibiendo apoyo psicológico por parte de los especialistas que conforman el equipo de Policía Escolar, tras registrar problemas de conducta al interior y exterior de los planteles donde cursan su formación educativa.

Lo anterior lo informó el titular de este ramo policíaco Ricardo Rodríguez Ramos, quien manifestó que estos casos (todos del sector oriente de la ciudad), han sido canalizados ante la psicóloga Rebeca Rocha Zertuche, desde que inició el año a la fecha.

Describió que meramente los adolescentes que reciben terapia habían sido reincidentes en causar daños a los planteles, protagonizaban riñas y además causaban disturbio entre la comunidad estudiantil de la que forman parte.

En los reportes que registran las unidades de la policía escolar ya tenían reincidencia, los directivos de sus planteles también afirmaron son “jóvenes problema” por lo que se notificó a los padres y se inició con el proceso de orientación para ayudarlos a superar sus problemas.

Con los resultados de las terapias los estudiantes han manifestado que han sufrido por problemas en casa de desintegración familiar, alcoholismo, drogadicción, infidelidad, por mencionar algunos.

Algunos de ellos han tenido respuesta favorable a las visitas con la psicóloga y han dejado de reincidir en sus problemas de conducta.

Rodríguez Ramos, quien lidera la Policía Escolar y está en contacto directo con profesores, padres de familia y alumnos, reconoció que el problema que aún existe es que los padres tienen omisión de cuidado con sus hijos.

Dijo es sumamente importante que los alumnos tengan la atención de sus padres, sobre todo porque estas conductas las hacen para llamar su atención.

Reiteró que aún existe un alto grado de irresponsabilidad de parte de los padres y esto genera problemas sobre todo en los adolescentes, quienes se encuentran en la etapa de la rebeldía y buscan la manera de desquitarse de las situaciones familiares que les afectan.