Contactanos

Coahuila

Da Secretaría del Trabajo ultimátum a Telmex y sindicato

O llegan a un acuerdo, o se retira de las negociaciones.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 noviembre, 2021 - 11:51 p.m.
Da Secretaría del Trabajo ultimátum a Telmex y sindicato
Se da ultimátum a Telmex y al Sindicato de Telefonistas para que lleguen a un acuerdo.

La Secretaría del Trabajo dio un ultimátum a TELMEX y al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, para que se llegue a un acuerdo en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, de lo contrario se retirará de la mesa en la que se encuentra como mediador.

El pasado lunes 8 de noviembre se presentó un informe a la Asamblea Nacional sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones y en el que se otorgó una prórroga para el próximo 19 de noviembre.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del STRM informó que el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional, en el que se conocerá la propuesta que se presentará y en base a esto se tomará una decisión.

Señaló que la Secretaría del Trabajo presentó un ultimátum, debió a que no se ha llegado a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, esto debido a que la empresa se mantiene en la postura de eliminar la cláusula de jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, por lo que continúan en la lucha para dar marcha atrás a esto.

Informó que como sindicato están dispuestos a una negociación, pero no en los términos que se plantean, ya que Telmex busca disminuir de un 80 por ciento el pago de pensión, a un 10 por ciento.

La Secretaría del Trabajo presentó una propuesta del pago de pensión del 50 por ciento, lo que rechazó la empresa, por lo que se mantiene la discusión, que de no llegar a un acuerdo para la próxima semana, los trabajadores se podrían ir a huelga.

"En estos días se presentará una propuesta por parte de la Secretaría del Trabajo, que está como mediadora en este conflicto, si ahí no sale algo, la secretaría se retira y deja que se tomen las acciones que se consideren pertinentes".

Por lo pronto se tomó la decisión por parte del sindicato de sacar a las filiales, no permitir que laboren en lo que se llega a un acuerdo, defendiendo la fuerza laboral.

Artículo Relacionados