El pasado domingo se dieron 16 altas, de pacientes Covid que se encontraban hospitalizados en la torre B de la clínica 7 del IMSS una buena cantidad que brinda esperanza en medio de esta pandemia.
Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova.
Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova declaró que gracias a la organización que realizaron desde el principio, pudieron llegar a este punto donde solo 44 del 100 por ciento de la capacidad del IMSS está ocupado.
“No olvidemos que tenemos las 100 camas del hospital móvil 1, las 90 camas del hospital móvil 2, son herramientas alternas para luchar, en caso de que el número de contagios se eleve considerablemente, ahorita estamos tranquilos, porque se nota que nos seguimos cuidando”.
Aclaró que la mayoría de los pacientes se encuentran sin conectarse a un ventilador mecánico, actualmente solo están utilizando 10, “aunque estas cifras nos dan esperanza, no hay que relajarnos, hay que seguir con el plan de prevención”.
Destacó que el trabajo tan atinado y profesional, pero sobre todo valiente que realizan todos los días, médicos y enfermeras de la torre B de la clínica 7 que sin importar que arriesgan su vida, todos los días dan todo de sí, para acompañar en la lucha a los pacientes sospechosos y positivos.