Contactanos

Coahuila

Dan de alta a migrante

Que resultó herido en fuerte accidente vial

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 mayo, 2022 - 10:52 p.m.
Dan de alta a migrante
Maykol ya se encuentra en resguardo de conocidos en Monclova.

Autoridades de salud dieron de alta al migrante Maykol Membreño Membreño luego de estar 11 días hospitalizados, reside en Monclova con amigos de su familia y sus padres llegarán este viernes a la localidad para reunirse con el joven.

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves 28 de abril cuando alrededor de 15 migrantes consiguieron ride con una camioneta que viajaba de por la carretera federal 53 de Monterrey a Monclova, lamentablemente a la altura del kilómetro 130 el automóvil se estrelló contra un tráiler. 

Uno de los que se encontraban mal de salud era Maykol, quien al principio lo confundieron con Michael en la Clínica 7 del Seguro Social y que fue trasladado a los pocos días al Hospital Amparo Pape de Benavides.

Llegó inconsciente y con soporte ventilatorio debido al traumatismo craneoencefálico severo que tenía, además de una herida en su costado derecho. Ante el triste pronóstico que los médicos le daban, Maykol logró salir adelante e incluso pudo ser extubado al cuarto día.

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez indicó que el migrante de 14 años de edad fue dado de alta el pasado lunes gracias a su excelente evolución. 

“Se escanearon dos credenciales de elector de personas que se hicieron responsables y que residen en Monclova, por lo que nos dice el cónsul de Honduras, sus papás llegarán este viernes a la ciudad. Los responsables tienen que acudir a las valoraciones siguientes al hospital”.

infografias

Artículo Relacionados