Contactanos

Coahuila

Dan positivo dos alumnos de FCA

Regresarán a sus actividades cuando terminen los 14 días de aislamiento.

Por Azucena Tenorio - 13 septiembre, 2021 - 11:54 p.m.
Dan positivo dos alumnos de FCALos alumnos positivos regresarán de forma presencial cuando den negativo a la prueba PCR.

Dos alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) dieron positivo a Covid-19, fueron aislados rápidamente y los jóvenes regresarán a sus actividades cuando terminen los 14 días, el director señaló que el 80 por ciento del alumnado cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En lo que va del semestre solo hubo dos casos, mencionó el director Gabriel Aguilera Mancilla, una vez que los jóvenes demuestren que ya pasó su proceso de aislamiento domiciliario y tengan examen negativo, podrán reincorporarse de forma presencial.

Hasta el momento no tuvieron necesidad de cerrar grupos por contagios Covid, el resto del alumnado ha trabajado de forma normal, se cuenta con mil 400 estudiantes en ambos turnos.

“Se han establecido filtros de acceso  en la universidad y protocolos para los estudiantes, evitar cualquier situación que pueda surgir. Si tuvimos casos de alumnos que nos dicen que se sienten mal y les pedimos que no salgan de sus casas, que se revisen y nos informen”.

Los casos sospechosos fueron descartados por las autoridades de salud quienes refirieron que los estudiantes solo tenían gripes o infección de garganta.

“Nos ayuda que el 80 por ciento de los muchachos estén vacunados con la primera dosis, estaban ansiosos por recibir la vacuna. Hay otros que por problemas de salud aun no son inoculados, sus médicos los están aconsejando para otro proceso de vacunación”.

Artículos Relacionados