Contactanos

Coahuila

Daños a escuela ascienden a 100 mil pesos

Ladrones se llevan proyectores, computadoras y herramienta

Por Azucena Tenorio - 02 junio, 2022 - 11:44 p.m.
Daños a escuela ascienden a 100 mil pesosLa escuela se encuentra ubicada en la colonia Chinameca en Monclova.

La escuela primaria Francisco González Bocanegra sufrió del robo de diversos mini splits, computadoras, proyectores y más artículos, los ladrones se los llevaron usando la carretilla del intendente y los daños ascienden a 100 mil pesos.

Dicha escuela se encuentra  en la colonia Chinameca del sector Oriente de Monclova y se encuentra en clases presenciales, la Jefa de Sector Elsa Garza, mencionó que se requerirá de una gran inversión para rehabilitarla, mientras tanto el director acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

“Había cosas que si estaban inventariadas y otras que no, como la carretilla que era del intendente así como un juego de herramientas que utilizaba para hacer la limpieza. Las cosas que si estaban inventariadas podrán recuperarse gracias al seguro, pero es largo el proceso”.

Señaló que se avecina el receso educativo y es cuando los planteles aprovecharán para dejar todos los artículos en la bodega de resguardo, con el fin de que las clases presenciales no se ven retrasadas y que los planteles que ya fueron rehabilitados no necesiten de trámites.

“Hay escuelas que tienen pocos mini splits y como quiera asistan a clases presenciales, otras tienen poco cableado eléctrico ya que se está cambiando por otro que no sea de cobre, pero hay escuelas como esta que necesitan ayuda de todos”.

infografias
Artículos Relacionados