El servicio de grúas por accidentes en la ciudad, comenzará aplicarse por parte del municipio a partir del día primero, así lo dio a conocer el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Destacó que se trabaja con Seguridad Pública para poder atender esta situación y que el costo de arrastre sea más económico para las personas que sufren algún percance.
Por otro lado, el Presidente Municipal dijo que se tendrán filtros y revisiones en estos últimos días del año para detectar a las personas que manejen alcoholizadas.
En gente que vaya tras el volante con un primero y segundo grado de alcohol, se les hará una advertencia, pero quienes vayan con tercer grado se aplicará una infracción y la detención del vehículo, no de personas.
La multa que se aplica por conducir en estado de ebriedad va de 5 a 7 mil pesos, indicó el Presidente Municipal tras exhortar a los conductores a que eviten tomar el volante si han bebido algún líquido derivado del alcohol.
CIERRA EL AÑO CON OBRA ENTREGADA
Por otra parte, el jefe de la comuna indicó que termina el 2023 con la entrega de la repavimentación de la Avenida Monterrey.
“Cerramos hoy (29 de diciembre) el año con esta obra, iniciamos este año el 2 de enero con una obra en Los Pinos y ésta en la Guadalupe, y durante todo el año continuamos con el mismo dinamismo en obras que tuvo este municipio”, explicó.
Serán 200 millones de pesos los que tendrá Monclova el próximo año en obras públicas, pavimento, electrificación, agua potable, drenaje.
Pero también esta administración se caracterizará por los 4 centros, el Centro Histórico y el Centro de Bienestar Animal que deberán concluir el 2024.
Y además, el Centro de Gobierno y el Centro de Seguridad Pública que habrán de iniciarse en el 2024.