Contactanos

Coahuila

Darán segunda dosis a vacunados en EUA

Pero se tomará como la primera dosis en México

Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2022 - 00:13 a.m.
Darán segunda dosis a vacunados en EUAPocos niños recibieron la segunda dosis en Monclova.

Los alumnos de 12 a 14 años que fueron a vacunarse a la frontera con Estados Unidos, podrán recibir la segunda dosis de laboratorio Pfizer pero se tomará como la primera dosis en México, ya que el control administrativo es normativo de cada país.

Recientemente la delegada del Programa de Bienestar indicó que el gobierno federal no había enviado vacunas para los alumnos que se vacunaron hace más de un mes, alrededor de 6 mil alumnos de secundaria, y que sería el gobierno del Estado el que tendría que apoyarlos.

Al respecto, el director regional de Servicios Educativos señaló que hubo una confusión ya que los menores de 12 a 14 años que quieren la segunda dosis en México, solo se consideraría como primera dosis de Pfizer, esto debido a que el control administrativo es por país.

“La vacuna vale en cualquier parte del mundo pero el control es de cada país, una encargada de vacunación me dijo que estaban aplicando segunda dosis a los del estado pero también a los de la vacuna fronteriza, solamente tenía que presentar el documento o esperar una nueva vacunación de primera dosis”, dijo Félix Rodríguez Ramos.

Señaló que los 6 mil jóvenes cuentan con una buena inmunidad y garantiza que tendrán la segunda dosis contra el virus, por lo que en próximas jornadas locales no deberá hacer algún problema.

Artículos Relacionados