Contactanos

Coahuila

Darán segunda oportunidad a alumnos reprobados

“Tronaron” cinco materias, pero si acreditan la evaluación podrán avanzar de nivel.

Por Azucena Tenorio - 21 julio, 2021 - 00:28 a.m.
Darán segunda oportunidad a alumnos reprobadosAlgunos estudiantes aprovecharon clases particulares para entender mejor los temas.

En agosto se aplicará un examen de evaluación a los alumnos de secundaria que reprobaron más de cinco materias con el fin de saber si pasarán al siguiente nivel.

La pandemia trajo consigo un reto para los maestros y los estudiantes, no todos tuvieron la oportunidad y el ánimo para poner la suficiente atención en las clases en línea, y aunque algunas escuelas secundarias regresaron a clases semi presenciales, no se recuperaron los conocimientos.

El próximo mes acudirán a las oficinas regionales los estudiantes que hayan reprobado cinco materias, se les aplicará un examen para determinar si pasan al siguiente nivel y a cuántos deberán acudir a capacitación el próximo ciclo escolar.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que no se sabe aún el número de jóvenes, pero no son muchos y está por definirse la organización para presentar el examen

“Va a haber un periodo de recuperación para el resto de los alumnos, cada centro de trabajo tendrá su calendario para trabajar en ello el próximo ciclo escolar”.

Artículos Relacionados