Contactanos

Coahuila

Darían empleo solo a vacunados

Solicitarían empresas certificado de vacunación.

Por Gerardo Martínez - 18 agosto, 2021 - 00:12 a.m.
Darían empleo solo a vacunadosEmpresas pueden solicitar como requisito de ingreso el certificado de vacunación.

Las empresas podrán solicitar el certificado de vacunación como un requisito para ingreso de nuevo personal, esto con la finalidad de proteger a los trabajadores que ya están dentro de la planta y que ya se encuentran vacunados.

Algunas empresas ya comienzan a poner el tema de la vacunación como un requisito para la contratación, en donde piden el certificado o bien la copia en donde ya recibieron por lo menos la primera dosis.

Alejando Loya, Presidente de Canacintra, indicó que sin duda esta puede ser una medida que adopten las empresas para proteger a su personal, y su producción, sin embargo es un tema que aún se tiene que analizar con los empresarios, así como con las autoridades y con organismos incluso internacionales.

Comentó que sobre todo podría ser una disposición en empresas extranjeras que tienen su producción en la localidad, y que como parte de sus normas de seguridad exigen que todo su personal este vacunado.

Recordó que esto es algo que únicamente se podría poner como requisito para los de nuevo ingreso, ya que no se puede poner como condición para la gente que ya forma parte de las empresas.

Además indicó que ya la mayor parte de los trabajadores en las empresas están vacunados, por lo que sería la manera de proteger al personal ante la llegada de un nuevo grupo de trabajadores.

“Es una situación de salud, si es prudente, vamos a cuidar a todos, porque ya la gente dentro está vacunada, los que entren también deben estar protegidos desde el punto de vista de salud y protección a la gente que ya está dentro”, indicó.

Artículos Relacionados