La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) mantiene el adeudo de 146 millones de pesos con SIMAS Monclova-Frontera, independientemente si Altos Hornos de México cubre el pago de la deuda que mantiene con la dependencia estatal.
Dentro del listado de acreedores de Altos Hornos de México se encuentra incluido SIMAS pero con un monto de cerca de 3 millones de pesos, por el consumo de agua potable y otros servicios que se dejaron de pagar.
El adeudo que se tiene por la venta de aguas negras de 146 millones de pesos, pertenece a CEAS, quien es el obligado a cubrir el pago, independientemente de la situación que exista con la acerera.
Eduardo Campos Villarreal Gerente de SIMAS informó que Altos Hornos de México debe a CEAS cerca de 350 millones de pesos de manera directa, lo cual se encuentra incluido en la lista de acreedores del proceso de quiebra.
Se desconoce si se vaya a recuperar algo de este pago, pero dijo que independientemente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, deberá cubrir el adeudo que tiene con el sistema por la venta de agua negra.
Es por eso que se busca un acercamiento con el Director Estatal de CEAS para establecer una alternativa de pago, en donde se plantearía la entrega de materiales para la realización de obras.
"La verdad que sí tienen (AHMSA) un adeudo con nosotros, que ya está reconocido, son 3 millones de pesos, lo que nos debe por cuentas que dejaron sin pagar, pero el tema grande es el tema de CEAS con AHMSA y a la vez CEAS con nosotros, donde son 146 millones lo que nos deben".
"Si ellos van al proceso de quiebra junto y les borran su deudo, pues AHMSA se lo borra a CEAS, pero CEAS con nosotros no, por lo habrá que hallar algún esquema de recuperación con el objetivo que paguen algo y bajen deuda", indicó.