Contactanos

Coahuila

Deberá Paredes pedir permiso a cabildo

Por Mónica Meza - 28 marzo, 2019 - 00:29 a.m.
Deberá Paredes pedir permiso a cabildoSe suspendió el acuerdo número 8 emitido por la sesión de cabildo de fecha 1 de enero del 2019.

El Tribunal Superior de Justicia en Coahuila suspendió el acuerdo número 8 emitido por la sesión de cabildo de fecha 1 de enero del 2019, como resolución tras la acción de inconstitucionalidad por regidores y síndicos en donde otorgaron el poder absoluto al alcalde Alfredo Paredes para que celebrara contratos, convenios o cualquier cosa sin autorización del cabildo.

Fue el 20 de marzo del presente año que se dio la resolución así lo explicó Cesar Flores acompañado de su abogado Arturo Guerrero quien hizo el proceso judicial.

“No hay manera de que puedan contratar obras y servicios fraudulentos con empresas fantasmas a partir de ahora”, señaló Cesar Flores.

“No hay manera de que puedan contratar obras y servicios fraudulentos con empresas fantasmas a partir de ahora”, señaló Cesar Flores.

El abogado explicó que se promovió una acción de inconstitucionalidad en contra del acuerdo realizado, por lo que la obra pública, contrataciones de servicios o cualquier materia que tenga que ver con la administración pública podía realizarse sin autorización previa.

Se pidió la suspensión, en tanto no se resuelva el juicio en definitiva no se puede realizar ningún contrato sin la autorización del ayuntamiento.

“Ya no se podrá tomar decisiones, no se hacen contratos antes de pasar por el cabildo, es evidente la forma en que trabaja el cabildo y voy a demostrar porque he tratado de revertir la decisión que irresponsablemente hicieron regidores y síndicos al otorgarle el poder absoluto”, comentó Cesar Flores,

Decidió acudir a estancias superiores para terminar con la corrupción que se ha tenido desde que Alfredo Paredes estuvo como director de Obras Públicas.

Es la primera vez en la historia de Monclova que se revierte una decisión de Cabildo que solo tuvo un voto en contra y fue el de Cesar Flores, quien advirtió a los regidores que los estaban engañando.

“El primer paso lo ganamos, sigue el juicio, si eso sucede los 30 millones de pesos que han otorgado en contratación e inversión pública en estos tres meses, de los cuales 25 millones han sido de forma fraudulenta, tendrán que responder por lo que han hecho”, comentó.

Artículos Relacionados