Contactanos

Coahuila

Decidirá trabajador si usa o no el cubrebocas

Seguirán usando el cubrebocas en empresas afiliadas a la Coparmex.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 mayo, 2022 - 09:36 a.m.
Decidirá trabajador si usa o no el cubrebocas

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara la autorización para dejar el uso de cubrebocas en las empresas, Mario Coria Rohell; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que en la medida que sea posible seguir usando las medidas de salud, se haga, pero es decisión de cada trabajador.

Comentó que esto es algo complicado pues a pesar de que en México ya pasó la pandemia, hay  reportes positivos de covid en China, Francia y Alemania donde vuelven a picos máximos, por lo que los casos pudieran llegar nuevamente al país y no saben si va a impactar en dos semanas o tres tras el anuncio de la autorización de dejarlo.

“Pueden volver los casos por eso creo que en la medida que se posible seguir usando el cubrebocas y la sana distancia, es importante mencionar que desde antes, en Japón usaban estas medidas día a día, hay que aprender de la pandemia para seguir disminuyendo  estos casos pues incluso la gripa disminuyó en estos años”, señaló.

Comentó que el Gobierno quiere regresar a la normalidad, habrá momentos en que no tienen por qué llevar cubrebocas pero es responsabilidad de cada ciudadano el saber si seguir usándolo o no para proteger a la familia, a los padres e hijos se podrá recuperar la normalidad para rápidamente.

Mencionó que por ello, seguirán usándolo, no es obligación  pero si una recomendación para los socios y trabajadores de los negocios afiliados a Coparmex.

infografias

Artículo Relacionados