Contactanos

Coahuila

Defenderá Meade industria del acero

Por Gerardo Martínez - 26 abril, 2018 - 04:28 a.m.
Defenderá Meade industria del aceroY garantiza atención médica.

Al afirmar que defenderá la industria del acero, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que de ganar las elecciones, habrá protección a las miles de fuentes de empleo que se generan con esta actividad, frenando la competencia desleal.

José Antonio Meade se presentó en Monclova ante poco más de mil 500 personas de la región Centro, Norte y Carbonífera, que se dieron cita para escuchar las propuestas y refrendar su apoyo al candidato rumbo a las elecciones del primero de julio.

Meade Kuribreña llegó poco minutos después de la 1 de la tarde a un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad, arribó acompañado de su esposa Juana Cuevas, quien apoya al candidato en su recorrido por el norte del país.

Fue el segundo día de su gira por Coahuila, donde el candidato reconoció las condiciones que existen en el estado, principalmente en materia de desarrollo económico y seguridad, haciendo un comparativo con la situación que se vive en los estados vecinos y dijo que buscará replicar este resultado en todo el país.

Al estar presente en la capital del acero, José Antonio Meade se comprometió en defender la industria del acero, manteniendo las medidas arancelarias para evitar que ingrese acero de otro país con efecto dumping.

“Estamos en la capital de acero y fuerte como es el acero es nuestra voluntad y nuestra vocación de triunfo, vamos a cuidar a esta industria, vamos a cuidar al acero mexicano y no vamos a dejar que nos hagan dumping de acero de mala calidad, lo vamos a defender, porque ahí está el empleo y el orgullo de Coahuila, de Monclova y de México”.

Este anuncio lo dio ante la presencia de representantes del Sindicato Nacional Democrático y trabajadores, que agradecieron el apoyo que otorga el candidato presidencial a este tema, que genera una gran incertidumbre.

Como anfitriones estuvieron priistas como Verónica Martínez, Jericó Abramo Maso, Lulú Kamar, Guadalupe Murgía, Lupita Oyervides, entre muchos otros.

El día de ayer se vivió una fiesta priista en la ciudad de Monclova.

El candidato presentó sus propuestas en las que destaca la importancia de la mujer, que estará al centro de la agenda de su gobierno, además el apoyo que se dará a los jóvenes para asegurar el estudio y trabajo para todos ellos.

También se comprometió en mejorar la calidad en el tema de salud, en donde mencionó que en Monclova se garantizará el abasto de medicamentos, tiempo y equipamiento, dando la opción a las personas que elegir en donde desean atenderse.

En el tema del combate a la pobreza dijo que se trabajará de la mano con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien al igual que José Antonio Meade, estuvieron al frente del área de Desarrollo Social, por lo que existe el compromiso por abatir la pobreza.

El candidato estuvo respaldado por la militancia priista.

Así mismo mencionó que continuarán con el trabajo para mantener la seguridad en el estado, en un estado que se sabe que para lograr seguridad hay que prevenir, que para lograr seguridad hay que disuadir, pero que para asegurar que la delincuencia no gane, hay que meter a la cárcel los delincuentes.

“En Coahuila les decimos no a los que quieren sacar a los delincuentes de la cárcel para llevarlos a la calle, los delincuentes los queremos en la cárcel”, indicó.

Dentro de los proyectos específicos que se beneficiarán a Coahuila está la modernización de la carretera de Piedras Negras a Laredo, la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Saltillo-Monclova, la construcción del hospital materno infantil en la región Laguna y la construcción de la presa Rompe Picos de Piedras Negras, Nava y Villa Fuente, que ayudará a atender el problema de abasto de agua.

Para esto el candidato pidió el apoyo de la sociedad para obtener el triunfo el próximo primero de julio.

Artículos Relacionados