Contactanos

Coahuila

Definen hoy futuro de Altos Hornos

Accionistas de GAN y AMMI están a la espera de que la COFECE avale la asociación.

Por Agencia - 13 mayo, 2021 - 00:30 a.m.
Definen hoy futuro de Altos HornosAccionistas de Grupo Acerero del Norte validaron por unanimidad la venta del 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, de Grupo Villacero.

Accionistas del Grupo Acerero del Norte aprobaron por unanimidad la venta del 55 por ciento de acciones de Altos Hornos de México perteneciente a la familia Ancira Elizondo  a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional; ahora solo se espera que el día de hoy la COFECE avale esta asociación. 

Lo anterior en una asamblea realizada este 12 de mayo en la Ciudad de México confirmó el vocero de la empresa Francisco Orduña Mangiola.

En esa reunión se expuso la venta de las acciones al grupo de inversionistas liderados por Julio Villarreal propietario de Grupo Villacero, con el fin de realizar una alianza estratégica que saque adelanta a la siderúrgica de Monclova.

Por ahora todo está listo para que la Confederación Federal de Competencia Económica apruebe la asociación entre las dos empresas.

También lee: Abusa padrastro de niña de 13 años

Esta reunión habría sido anunciará por los Unión de Organismos Empresariales de la región centro de Coahuila, José Arellano presidente de este organismo dijo que ya se ve cerca la asociación de AHMSA y AMMI, con ello la recuperación de la región centro, carbonífera y norte del estado.

Como se recordará José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que hoy viernes habrá una reunión en México donde se podría concretar la negociación, es una asamblea entre directivos de AHMvSA y la Alianza Minero Metalúrgica Internacional toda vez que se tendrá una asamblea con accionistas de la empresa y los inversionistas liderados por Julio Villarreal.

Artículos Relacionados