Contactanos

Coahuila

Defraudan a buscadores de empleo

Los hacen depositar dinero para “exámenes de salud”.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 24 agosto, 2021 - 00:09 a.m.
Defraudan a buscadores de empleo
Estafas con supuestas ofertas laborales se han detectado en Monclova.

Se han detectado páginas falsas que usando el renombre de empresas como la Coca Cola, Lala, y otras más supuestamente ofrecen empleo, para posteriormente solicitar el “pago” de exámenes de salud vía transferencia; pero al depositar, los interesados se dan cuenta del engaño.

Cesar Menchaca, Regidor de Fomento Económico dijo que han llegado reportes de personas que depositan desde 350 hasta 500 pesos para supuestamente apartar los exámenes de salud en una de las empresas que supuestamente ofrecen vacantes.

Pero se trata de extorsionadores que han adoptados esta práctica que se ha vuelto muy común, abusando de quienes se encuentran en búsqueda de empleo, ante esta pandemia y que al ver una posibilidad se confían y caen en la trampa.

“Es algo que se ha ido registrando cada vez más seguro, en mi caso me han dicho de manera directo a como 5 personas pero al departamento han llegado muchas quejas de este tipo; son personas que saben lo que hacen y es por eso que la gente no percibe la deferencia, pero es importante que los solicitantes se cercioren de que efectivamente la empresa tiene la oferta laboral”, explicó el funcionario.

Amplió que son cantidades no tan grandes entre 350 y 500 pesos; a modo de que los “aspirantes” puedan pagarlos vía depósito o transferencia, pero una vez que pagan pierden contacto o son bloqueados del medio por el que contactaron la supuesta vacante.

Del mismo modo invitó a quienes tengan duda o se den cuenta de que quieren cobrarles de esta manera, para que hablen directamente a las empresas y corroboren de que efectivamente hay plazas disponibles, a fin de evitar más estafas.

  • Defraudan a buscadores de empleo

    César Menchaca, Regidor de Desarrollo Económico en Monclova.

  • Defraudan a buscadores de empleo

    Estafas con supuestas ofertas laborales se han detectado en Monclova.

  • Defraudan a buscadores de empleo
  • Defraudan a buscadores de empleo
Artículos Relacionados