"Muchos empresarios ya se estaban preparando para ser proveedores de Tesla, esto nos pone a temblar a todos", externó el empresario Gerardo Oyervides, quien dijo que no es bueno depender de las elecciones ni de una sola empresa.
Debido a la controversia de las próximas elecciones en Estados Unidos, el empresario Elon Musk decidió poner en pausa la construcción de la mega planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León. Aunado a esto, Donald Trump externó que pondría aranceles a los automóviles que se fabricaran en México.
Al respecto, el empresario Gerardo Oyervides externó que es un anuncio que afecta a todos los mexicanos y principalmente a los coahuilenses ya que es en la región sureste donde se construyen y se exportan muchas unidades, siendo un gran capital para todos.
"Ahora que suspenden esta fábrica de muchos millones de dólares afectará en gran medida a la región centro por los proveedores que estaban alistándose para dar el servicio, personas que ya había invertido en terrenos, apostándole a ese gran proyecto"
Señaló que es una lástima que se esté dependiendo del ganador, Donald Trump o Kamala Harris, pero de ganar el primero habrá muchas dificultades para la atracción de nuevas empresas a la región centro.
"Este tema si nos pone a temblar porque ya tuvimos una desagradable experiencia con empresas grandes como Altos Hornos de México y podemos tener lo mismo con las que hay en Ramos Arizpe en el ramo automotriz"