Cruzan miles de paisanos por Coahuila gracias a que se mantiene la seguridad, dejando una gran derrama económica a su paso y señalando que en la región centro no han sido víctimas de extorsiones por parte de las autoridades.
Se había anunciado que durante esta semana pasarían por Coahuila alrededor de 200 mil paisanos quienes se dirigen hacia los estados como Zacatecas y San Luis Potosí, por lo que muchos prefieren irse en caravanas desde los Estados Unidos con el fin de ayudarse en el camino y no ser molestados.
El cruce de los paisanos por la región centro ha provocado mucho tráfico sobre el bulevar Harold R. Pape y sobre todo en el municipio de castaños, bajando el puente hacia la salida para Saltillo y Monterrey, desde ese punto los carros avanzan al vuelta de rueda.
A su paso, las caravanas se han detenido en los restaurantes de comida rápida y la mayor parte se vio en la última gasolinera para cargar combustible y adquirir alimentos antes de salir a carretera, dejando una gran economía en la región.
Se prevé que lleguen más hoy sábado con el fin de que puedan pasar la Navidad con sus familiares en otros estados de México, por lo que las autoridades exhortaron a la población para salir con tiempo de sus hogares ya sea para ir al trabajo o para empezar el viaje hacia otra región.
1 / 1
Hasta el momento no han sido molestados o extorsionados por las autoridades de la región centro.
❮❯