Contactanos

Coahuila

‘Déjenlos trabajar’

Por victor fuentes - 17 octubre, 2018 - 03:42 a.m.
‘Déjenlos trabajar’Es necesario que las autoridades permitan que continúe prestándose el servicio de Uber pues posiciona a Monclova como una ciudad de primer nivel.

Es necesario que las autoridades permitan que continúe prestándose el servicio de Uber pues posiciona a Monclova como una ciudad de primer nivel para atraer más inversiones, sobre todo se convierta en un lugar más atractivo.

Tras los operativos realizados por las autoridades municipales contra Uber, integrantes de la iniciativa privada coincidieron que es importante mantener este servicio en la ciudad pues ha dado buenos resultados.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Ricardo Gutiérrez González, comentó que es importante que las autoridades impulsen este tipo de servicios pues posicionan a Monclova como una ciudad de primer nivel que cuenta con todo lo necesario para la visita de personas de cualquier parte del mundo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González.

Señaló que si bien es cierto, debe existir una reglamentación, antes de cualquier acción debe de haber una mesa de dialogo en donde se expongan las necesidades que tiene cada uno de las partes involucradas y tratar de solucionarlas para llegar a un acuerdo.

Indicó que el servicio de transporte está completamente legal, tan es así que se puede solicitar factura por los viajes que realizan, lo que resulta mucho más práctico para la gente de negocios pues pueden comprobar gastos.

Aseguró que este servicio refleja que se encuentran dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria y cuentan con todos los permisos para operar, por lo que se debe permitir que continúen en la ciudad trabajando de manera normal.

“Si pueden expedir facturas quiere decir que están trabajando de manera legal, cuentan con un domicilio fiscal, pagan impuestos, entre otras cosas que son muy reflejo que todo está en orden, por lo que pedimos que se revise bien la situación y no afectar el servicio”, recalcó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que en algunos otros municipios del país donde está operando el servicio se llegó a un acuerdo con la compañía para el pago del 1 por ciento de su facturación, por lo que si eso busca el ayuntamiento de Monclova podrían sentarse a dialogar esta situación.

Artículos Relacionados