El Sindicato Nacional Democrático presentará una demanda colectiva en contra de Altos Hornos de México para garantizar el pago de salarios y prestaciones de los obreros, ante el panorama de quiebra que se prevé en la empresa.
Durante esta semana acudió a la Ciudad de México el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, junto con funcionarios del comité para presentar la demanda ante las autoridades correspondientes y proteger los derechos de todos los trabajadores.
Leija Escalante, indicó que como trabajadores están protegidos por la ley, en el tema de los salarios, pero esta demanda se presenta con el fin de que se cumpla con el pago de los salarios caídos y prestaciones pendientes.
Señaló que se debe proteger a los trabajadores ante la posible quiebra de la empresa, por lo que en gira por la Ciudad de México depositará la demanda.
El representante sindical hizo un llamado a los obreros para que no caigan en manos de abogados que únicamente buscan aprovecharse de la situación y cobrarles para presentar la demanda de manera individual.
Dijo que hay abogados que cobran hasta 10 mil pesos por presentar la demanda, cuando los obreros en estos momentos están pasando por una situación complicada en la que no tienen dinero.
Indicó que no es necesario que se presenten las demandas individuales, al presentarse la demanda colectiva y pidió no caer en engaños.
"Que la gente no se deje engañar, porque si la empresa se declara en quiebra, ¿qué les va a pagar?, ¿Qué les va a conseguir?, a todos nos van a medir con la misma vara, a todos se nos va a pagar igual", indicó.