Contactanos

Coahuila

Demanda Diputada un mejor sistema de salud

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 octubre, 2021 - 11:52 p.m.
Demanda Diputada un mejor sistema de salud
Cristina Amezcua González, Diputada Federal.

La Diputada Federal Cristina Amezcua González demandó al Gobierno Federal atender el sistema de salud, al señalar que el gobierno ha demolido la atención médica y quedó en el total abandono el programa de vacunación.

Ante la comparecencia del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, ante la Cámara de Diputados, la legisladora coahuilense expuso la crisis que existe en el sistema de salud a nivel nacional, que ha afectado a miles de mexicanos.

Al tomar la palabra en el estrado, Amezcua González señaló que en el país se ha llegado a los niveles más bajos de vacunación, ya que en la actualidad 1 de cada 4 niños menores de un año, no cuentan con el esquema de vacunación completo.

Informó que el sistema universal de vacunación quedó abandonado por el actual gobierno, el cual se dice se cercano al pueblo, pero que lamentablemente ha dejado en el desamparo a la población, en medio de una crisis sanitaria.

Así mismo cuestionó al Secretario Jorge Alcocer sobre que es lo que se está haciendo para conseguir los medicamentos que requieren los niños con cáncer, ante el gran desabasto que existe para sus tratamientos.

"Exigimos que se pongan a trabajar para que estos niños reciban en lo inmediato medicinas, ellos no pueden esperar, como les podemos explicar que por negligencia del ejercicio en el gobierno, no pueden recibir sus tratamiento".

Mencionó que en los últimos años se han llegado a los niveles más bajos de vacunación en el país, en donde dijo que, el gobierno de la Cuarta Transformación, si está cambiando el sistema de salud, pero para demolerlo.

La Diputada Federal mencionó que tal y como prometió a los coahuilenses defenderá esta prioridad desde el Congreso y continuará exigiendo soluciones inmediatas y efectivas para combatir el gran rezago en el sector salud.

Artículo Relacionados