Contactanos

Coahuila

Demandará sindicato a Altos Hornos

Con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores, y garantizar el pago de los salarios y prestaciones.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 06 marzo, 2024 - 10:50 p.m.
Demandará sindicato a Altos Hornos
Sindicato Democrático interpondrá una demanda colectiva en contra de Altos Hornos.

El Sindicato Nacional Democrático interpondrá una demanda colectiva en contra de Altos Hornos de México, con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores, y garantizar el pago de los salarios y prestaciones.

Haziel Valdés Orozco, Secretario de Actas de la Sección 288 informó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificara al Sindicato Nacional Democrático como titularidad del Contrato Colectivo, ahora pueden interponer la demanda para protección de los trabajadores.

Señaló que anteriormente existía una controversia sobre la titularidad, por lo que no se había hecho dicho procedimiento, pero a finales del mes de enero se dio el dictamen por parte de la Suprema Corte.

Con la demanda se busca proteger los derechos de los trabajadores, especialmente en medio de la situación financiera que enfrenta la empresa, en donde enfatizó que esta medida busca salvaguardar los derechos tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo y la normativa relacionada con el concurso mercantil.

Destacó que la demanda se basará en la falta de pago de salarios y prestaciones, aunque dijo que no es una exigencia impuesta por ley, sino una medida para proteger los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, Valdés Orozco expresó su preocupación por las acciones de ciertos políticos que recientemente se han acercado a los trabajadores ofreciendo ayuda, en donde dijo que estas acciones podrían generar confusión entre los trabajadores, especialmente cuando se acercan las elecciones.

"Es un poco tarde para ofrecer ayuda cuando durante todo este tiempo no hemos recibido apoyo de este partido político", indicó.

1 / 1
Demandará sindicato a Altos Hornos
Haziel Valdés Orozco, Secretario de Actas de la Sección 288.

  • Demandará sindicato a Altos Hornos

    Haziel Valdés Orozco, Secretario de Actas de la Sección 288.

  • Demandará sindicato a Altos Hornos
Artículos Relacionados