Monclova, Coahuila. - La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) tiene una millonaria deuda a socios de la Coparmex y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los cuales quieren demandar a la empresa antes que perder su patrimonio.
También lee: Tendrá Monclova frío fin de semana
Durante la semana se dio a conocer que más de 25 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se estaban asesorando para demandar a la acerera, lo cual también se está replicando en las demás cámaras empresariales.
El presidente de la Canacintra, Alejandro Loya indicó que hay una lista de acreedores de 1999 que también están manejando lo de la quiebra y la demanda contra AHMSA, pero también hay recientes que no han recibido el pago debido al proceso de bancarrota.
“Hay que reunir a todos los acreedores actuales para que en su momento se proceda de forma legal y bien asesorados, conforme la ley lo permita, para que en su momento la situación se pueda arreglar”.
Señaló que es una cantidad importante de varios millones de pesos que afecta a alrededor de 30 a 40 empresas de la región centro, las pequeñas y medianas empresas están a punto de llegar a la quiebra ya que no cuenta con recursos de sobra.
Así mismo, Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex Monclova, indicó que también los patrones están pensando en demandar a la siderúrgica por incumplimiento de pago.
“Hemos tenido reuniones con socios que están muy inquietos con el destino de sus negocios y de sus empresas, muchos tienen adeudos importantes que ponen en riesgo el patrimonio familiar que a base de esfuerzo y generaciones, se encuentra en riesgo”.