Empleados de confianza de Altos Hornos de México analizarían interponer una demanda a nivel internacional en contra de la empresa por el incumplimiento de pagos, al no tener una respuesta a nivel nacional.
El día de ayer trabajadores de confianza de AHMSA retoman el movimiento para exigir el pago de salario, al sumarse 7 quincenas pendientes, que han ocasionado un impacto en la economía de los trabajadores.
Desde temprana hora un grupo de trabajadores se mantuvieron al exterior de las oficinas de Servicios Monclova, para solicitaron a los licenciados de Recursos Humanos una respuesta con respecto a los pagos.
Carlos Rivera informó que se dio oportunidad a la empresa para que realizará movimientos, esto luego de los movimientos que se realizaron hace algunos meses, sin embargo en las últimas quincenas han dejado de lado al personal de confianza y no se les ha pagado sus salarios.
Esta situación genera inconformidad entre el personal, sobre todo entre quienes continúan laborando, y que no han recibido un pago en las últimas quincenas.
“Ahorita volvimos porque ya es justo, ya les dimos tiempo, pagaron a los sindicalizados, pagaron prohuelga, semanas y nosotros de confianza, nada más quieren mantenernos con puros vales de despensa, queremos hacer algo, que nos digan algo, si es que van a cerrar o que va a suceder”.
Indicó que hay mucha información con respecto a la venta, inversiones, pero en realidad no hay nada, por lo que quieren que se informe cual es la situación y se solucione el tema de los pagos.
Incluso se analizará la posibilidad de interponer una demanda a nivel internacional por el adeudo que se tiene, con el fin de que se conozca la situación de la empresa y los obreros fuera del país.
“Si en Coahuila no nos apoyan, si no tenemos una respuesta del Gobierno Federal, vamos a presentarlo a nivel internacional, para que sepan la situación de los trabajadores, así como se supo que AHMSA era una empresa de talla mundial, que sepan que ahora lo que sucede y que la empresa tiene a muchas familias sin comer”, indicó.