Contactanos

Coahuila

Demandarán legalmente a maestro de CecyTec ante Centro de Justicia

20 alumnas formalizaron su denuncia ante autoridades educativas en contra de tres docentes por acoso sexual

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2022 - 01:12 p.m.
Demandarán legalmente a maestro de CecyTec ante Centro de Justicia
Personal de la PRONNIF acudió al plantel educativo.

MONCLOVA, COAHUILA. – Lo que inició como un movimiento de un pequeño de protesta de un grupo de alumnas que acusaban hostigamiento sexual por parte de tres maestros de CecyTec Monclova Norte, creció, se fortaleció y se judicializará; y es que suman 20 las alumnas que hicieron oficial sus demandas antes las autoridades escolares y se espera que este mismo día se presente una demanda legal ante las autoridades procuradoras de justicia del estado.

Como se informó en nota aparte, la mañana de este viernes fuentes oficiales de la Secretaría de Educación de Coahuila, informó que fueron suspendidos tres maestros tras ser acusados por alumnas del CecyTec Monclova de haberlas acosado.  

A través de un comunicado se señaló que derivado de un acta de hechos, remitida por Juan Filiberto García Rivas, director del CecyTec Monclova, “se tomó la determinación de suspender a tres docentes, involucrados en un probable caso de acoso escolar”.

Con respecto a la naturaleza del acta de hechos que generó la suspensión de los tres maestros, se informa que el documento oficial fue firmado por unas 20 jóvenes, quienes aseguran haber sido víctimas de acoso por parte de los multicitados docentes.

Cabe señalar que trascendió que la suspensión de los tres profesores fue por 15 días mientras se realizan las investigaciones.

Sin embargo, madres de familia entrevistadas, están pidiendo la remoción de los docentes para evitar que más jovencitas sufren este tipo de acoso.

Asimismo, se informó que una de las alumnas que signaron el documento, estará interponiendo la denuncia ante el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer en contra de uno de los docentes suspendidos.

Cabe destacar que desde temprana hora asistió una representante jurídica del CecyTec a nivel estado al plantel de Monclova y también personal de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, ya que alrededor de 16 alumnas son menores de edad.

infografias

Artículo Relacionados