Promotoras de los trámites de pasaportes y visas que laboran al exterior de las Oficinas de Relaciones Exteriores, denuncian el acoso del que son víctimas por parte de otro promotor que incluso las ha agredido físicamente y quien se jacta de tener acuerdo con el encargado de la oficina y el alcalde para laborar.
Cansadas de la situación que se ha venido presentando desde hace meses, en las que se les hostiga y amedrenta, las promotoras del servicio de pasaportes, denunciaron a José María Lara Moreno, quien las enfrenta, las empuja y les impide que realicen su trabajo.
Una de las afectadas señaló que el conflicto inició a finales de octubre, cuando José María Lara las dio de baja a ella y otras compañeras, de la agencia que él maneja, pero sin dar el finiquito que les correspondía.
Tras esto las promotoras presentaron las demandas ante el Centro de Conciliación Laboral por el pago de finiquitos, lo que generó la molestia, sobre todo al ver que las promotoras continúan de manera independiente.
Debido a esto las amenaza, las hostiga, las encara e incluso las ha empujado, tanto él como otros de sus trabajadores.
Comentó que además de las denuncias laborales, se cuentan con denuncias ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, por las agresiones, en donde se interpondrá una orden de reestricción.
Así mismo comentó que cuenta con denuncias por acoso sexual, tras enviar fotografías de sus partes a las trabajadoras, y besar a la fuerza a algunas otras.
Señaló que estos problemas ya se habían dado a conocer a la Presidencia Municipal, donde se les dijo que hablarían con él para que cambiará de actitud, pero en caso d que reincidiera se tomarían acciones.
José María Lara se ha jactado incluso de tener un acuerdo con las autoridades municipales, con el director de la oficina y con los guardias, para que lo dejen trabajar sin problemas, lo cual fue negado por los mismos guardias.