Contactanos

Coahuila

Denuncia joven al Comandante Trejo

Fue la primera víctima de los hechos ocurridos el sábado en la Colonia Azteca

Por Gerardo Martínez - 23 agosto, 2021 - 09:13 a.m.
Denuncia joven al Comandante Trejo

La Voz- Un joven de 17 años de edad fue la primera víctima del comandante Trejo y detonó el conflicto que se registró la madrugada de este sábado en las calles de la colonia Azteca.

El día de ayer se presentó ante el Ministerio Público la denuncia de Derian Peña Garza de 17 años de edad, en contra del comandante policiaco por el delito de lesiones y abuso de autoridad, al ser agredido, lesionado y amenazado con el arma que el comandante. Mucho se especuló de los motivos por el que se dio el enfrentamiento entre un comerciante y policías, así como su abogado.

Derian Peña señaló que al estar conviviendo con un amigo y su esposa, tuvieron que salir en varias ocasiones del domicilio en el que se encontraban y pasaron en tres ocasiones por una casa en donde estaba el comandante y sus escoltas en una fiesta. La situación pareció sospechosa o simplemente molestó al comandante y lo detuvieron, y lo comenzaron a agredir físicamente.

Debido a esto, la esposa de Derian bajo del vehículo en el que viajaban para ir a avisar al papá de Derian, que vive a la siguiente cuadra, de lo que estaba sucediendo, por lo que fue en compañía de su hermano Nazario Peña, en busca de su hijo.

“Llegan a la esquina y ve que la gente se mete a la casa, da la vuelta a la manzana pero un vehículo blanco con las luces encendidas estaba bloqueando la calle, por lo que deciden dar la vuelta”.

Derian es agredido y amedrentado por el comandante Trejo, incluso lo golpea con el arma que tiene a su cargo. Cuando llega su papá lo enfrenta y el comandante se da a la fuga por las calles de la colonia Azteca, es interceptado en la calle Tlacopan, en la imagen que se ve en el video que durante el fin de semana circuló en redes sociales, en donde es embestido por lo camioneta blanca del padre de Derian.

Se bajan de la camioneta lo desarman y posteriormente llegan los elementos de la Policía Civil Coahuila al domicilio de Nazario Peña, mejor conocido como “el Nazi”, y arremeten en su contra, y después en contra de los abogados que llegan para tomar evidencias de los hechos cometidos.

El día de ayer se dieron a conocer nuevos videos de la situación que se dio durante estos hechos, en donde se ve al comandante como arremetía en contra del joven, así como el uso del arma, además se indicó que algunos videos de las agresiones fueron borrados, por lo que se mandará llamar a la persona que proporcionó estos videos para que testifique al respecto.

Artículos Relacionados