Una agencia de viajes para visas láser se negó a regresar a sus clientes a Monclova y los dejó varados en la carretera de Nuevo Laredo, mientras que otra mujer fue olvidada en el consulado.
Alexis Elizabeth una de las afectadas por “Viajes Lara Asesoría par Visas láser y pasaportes”, explicó a Periódico La Voz que realizó su trámite en septiembre del 2021 en las instalaciones de Monclova, donde se les atendió y aseguró que podían ayudarles a que les dieran la visa, además las citas no tardaban, y que ninguna otra agencia trabajaba como ellos.
“Cuando hicimos el trámite con él nos pidió pagar el total para hacer la cita, hicimos el pago y él señor Lara nos dijo que nos adelantaría la cita para ir lo más pronto posible. Estuvimos acudiendo cada mes para ver el avance de nuestra cita, jamás se nos quiso proporcionar los datos, luego cambió de opinión y teníamos que pagar 3 mil pesos por cada persona”
Durante ese tiempo, los afectados siguieron acudiendo frecuentemente para hacer una actualización de datos, jamás se les proporciono ninguno. En total pagaron 8 mil 800 pesos por 2 personas para el viaje de Monclova a Nuevo Laredo.
Alexis indicó que los citaron a las 12:00 de la mañana e hicieron más de 8 horas de viaje para llegar al consulado, en el camión iban 40 personas, 12 iban a la entrevista y de esos 8 no pudieron obtener la visa, y el resto a la primera cita de huellas.
“Por parte de Visas Lara jamás dieron la asesoría correspondiente, solo hizo pagar por un paquete completo desde el tramite hasta el viaje, que solo los traían a puras vueltas y que según la asesoría sería antes del viaje el cual jamás se les hizo”
Para colmo, ese mismo día, Natalia una de las personas que estaban a cargo de otros camiones que venían de Rosita y Muzquiz quería irse temprano, y empezó a mover a toda la gente que le quedaba lejos de su destino, subiéndola al camión que regresaría a Monclova.
“Nos hizo quedarnos en medio de la carretera de Nuevo Laredo por más de media hora porque ella no quería llevarse la gente que se trajo, y haciendo que nuestro viaje que tenía el destino de Laredo a Monclova se desviara hasta Muzquiz. Los pasajeros que íbamos en el camión obviamente estábamos muy molestos, nos negamos que nuestro viaje se alargara 4 horas más, y no nos respondía el señor Lara para arreglar dicho asunto”
Fue hasta que hicieron un comunicado en redes sociales que ffue cuando que el señor Lara tuvo que responder, quien luego de hacer otras llamadas, culpó a las personas que no tuvieron su visa por “detener el camión para dejar en mal su trabajo”.
Señala que nunca dio la cara cuando llegaron a sus instalaciones y la cereza del pastel, fue que una señora se les “olvidó” a los choferes y encargados en Nuevo Laredo, por lo que tuvieron que enviar otro camión a rescatarla.