Vecinos de las Colonias Independencia y San Salvador pidieron el auxilio de las autoridades porque un grupo de malandros los tienen azorados con inseguridad, se reúnen sobre el arroyo, y consumen ahí sustancias tóxicas.
Además, en las madrugadas comenten robos en los domicilios aledaños, lo que mantiene a los vecinos con preocupación.
Durante la visita del Alcalde Mario Dávila a la Colonia Independencia, los afectados aprovecharon para reportar la situación y pedían incluso que no mandarán policías preventivos porque al llegar los delincuentes los reciben a pedradas.
Manuela Pérez Ramírez, la vecina que denunció los hechos solicitaba la presencia del GATEM.
Ante lo que el Alcalde dijo que la policía municipal también continuará atendiendo la situación a pesar de que el tema de las drogas no es competencia de esta corporación, pero sí lo es la prevención del delito y la protección a la ciudadanía.
El regidor Carlos Herrera Pinales y el Director Raúl Alcocer acompañados de mandos de Seguridad Pública, hicieron un recorrido por el lugar donde inmediatamente después de la queja de vecinos se pudo detener a dos de los jóvenes señalados cómo los actores que provocan la inseguridad.
En el lugar de los hechos algunas vecinas se acercaron para charlar con los encargados de la seguridad municipal y acordaron la creación de un grupo de coordinación y acción a través de Whatsapp para decir ahí los reportes y quejas de los vecinos en tiempo y forma, con ello se atenderá cualquier situación de manera inmediata.