Contactanos

Coahuila

Denuncian falsa regularización

Hay cuando menos 11 páginas apócrifas

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 09:27 a.m.
Denuncian falsa regularización

Existen cerca de 11 páginas que simulan el trámite de regularización de autos de americanos, por lo que se exhortó a la población para que corrobore la información y en caso de que haya alguna duda acudan a las oficinas de REPUVE o la Administración Local.

Mario Garza Pérez, coordinador del Frente Cardenista informó que en las últimas semanas se detectaron diversas páginas falsas a través de las cuales se engaña a la gente con el proceso de regularización.

Cada vez aparecen más y se prevé que sean alrededor de 11 las que aparecen, y a través de las cuales se estafa a la gente, al generar un formato de pago, pero que no se dirige al SAT, sino a cuentas particulares.

Este caso ya había sido denunciado por el Administrador Local de Recaudación de Rentas en la localidad, Pablo González González, pero continúan operando, sobre todo ahora que inició el proceso de regularización.

La página oficial para iniciar el proceso, obtener una cita es la página regularizatuauto.info y se exhortó a la población para que verifique la veracidad de la página antes de realizar algún pago y en caso de tener alguna duda, acudan a las oficinas del REPUVE, de Recaudación de Rentas o las oficinas del Frente Cardenistas para ser asesorados.

Señaló que ante este proceso, han surgido personas que desean aprovecharse, como aquellos que prometieron regularizar las unidades, y engañaron a los propietarios, retiraron sus títulos e incluso les cobraron de 8 mil a 16 mil pesos, haciéndose pasar por agentes aduanales y que se fueron con las “bolsas llenas”.

Así mismo hay algunas organizaciones que están agendando citas a los dueños de los autos “chuecos”, sin su consentimiento y las están cobrando, a pesar que este es un trámite que se realiza de manera gratuita.

infografias

Artículo Relacionados