Contactanos

Coahuila

Denunciará al IMSS por negligencia

Luego de que su padre muriera por no ser atendido debidamente.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 27 diciembre, 2021 - 10:59 p.m.
Denunciará al IMSS por negligencia
Asegura ciudadano demandará al IMSS por una supuesta negligencia médica cometida en contra de su padre quien falleció a inicios de este mes.

Luego de que su padre falleciera en la clínica 7 del IMSS por una supuesta negligencia médica derivada de lo que la familia considera tardanza en la atención al paciente, el señor Edgar Aarón López Zapata dijo que por medio de un abogado denunciará penalmente a la institución, toda vez que su padre ingresó al nosocomio por un derrame cerebral el pasado 2 de noviembre y al no ser atendido como es debido, falleció los primeros días del mes de diciembre por varias infecciones hospitalarias que le generaron deterioro en su salud.

"No es justo que el IMSS no nos dé una respuesta ante el fallecimiento de mi padre Juan José Flores Hernández quien contaba con 62 años e ingresó al IMSS por un derrame cerebral y un coagulo alojado en su cerebro, sin embargo primero lo enviaron al área covid sin tener la enfermedad, luego lo mantuvieron aislado, solo y sin que pusiéramos estar al tanto de su evolución, lo que acabó con su vida".

El afectado dijo que interpuso una gran cantidad de quejas ante el área correspondiente, sin embargo hasta ahora no ha recibido una explicación a lo que sucedió con su padre, pues si bien es cierto que su situación médica era delicada, consideró injusto que nunca lo hayan trasladado a un hospital donde un neurólogo le diera la atención a tiempo.

"Mi papá falleció en la cama 319 del IMSS; solo porque lo tenían aislado sin ninguna razón, nosotros solicitábamos la atención para él o que nos dieran la evolución de su enfermedad sin embargo nadie nos atendió ni nos recibió, por lo que ya me asesoré con un abogado y le daré avance a la demanda".

El afectado comentó que durante este tiempo ha estado esperando una resolución por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social sin recibir ninguna atención, por lo que seguirá con la demanda en contra de quien resulte responsable.

Artículo Relacionados