Contactanos

Coahuila

Denunciaría Ancira persecución política

El columnista Darío Celis afirma que el empresario nunca tuvo la intensión de dejar AHMSA.

Por Staff / La Voz - 27 agosto, 2021 - 10:19 p.m.
Denunciaría Ancira persecución política

A expresión del columnista Darío Celis de El Economista, el empresario Alonso Ancira Elizondo se “burló” del Gobierno de la 4T al retractarse del acuerdo de venta con Villacero, porque está consciente de que hoy AHMSA cuesta mucho más.

“Eso es lo que busca precisamente Alonso Ancira, vender la empresa, pero sin bajarse del caballo.

En realidad, nunca se quiso bajar. Se burló del gobierno de la 4T”, expresa Celis en su escrito.

Además, el columnista dice que si en cinco días no paga Ancira los 216mdd a PEMEX como lo pactó para su liberación, muy probablemente la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero, reactivaría la orden de aprehensión.

Pero, señala que esto es un proceso complicado, luego que difícilmente lograrían la extradición porque Alonso Ancira posee ciudadanía estadounidense, e incluso el empresario acerero podría argumentar (como Ricardo Anaya) persecución política en su contra.

El conocido columnista de El Economista, relata también que el hombre de negocios se retractó de vender su empresa porque considera que ya vale mucho más de cuando pactó desinvertir él y su familia el 55 por ciento que poseen del Grupo Acerero del Norte (GAN).

Y en el caso de su socio eterno, Xavier Autrey, es el accionista individual más grande de AHMSA con cerca de 27 por ciento, pero no controla.

Es por ello que desde el exilio Ancira ya busca la venta de AHMSA y logró que Ternium le lanzara una oferta y también que la empresa coreana Posco muestre interés en la acerera de Monclova.

Otro de los puntos que resalta Darío Celis es que la compañía acerera arrastra pasivos fiscales vencidos por alrededor de 250 millones de dólares, aunado a 800 millones de dólares que tiene en créditos, de los cuales la mitad, están vencidos.

Artículos Relacionados