Monclova, Coah.-Gran alarma causó la desaparición de una menor de seis años de edad y estudiante de la escuela primaria Juan de la Barrera en la ciudad de Monclova.
Los hechos fueron denunciados ante este medio de información por los abuelos de la niña Samantha de seis años de edad y quien cursa el primer grado de primaria.
De acuerdo a instrucciones del director del plantel el portón se abrirá solamente a la 1 de la tarde para dar salida a los alumnos, esto sin supervisión de personal docente.
La tarde de este viernes la abuela de la menor acudió cinco minutos más tarde por su nieta, al arribar y no encontrarla entró en crisis nerviosa, enseguida se dio parte al departamento de seguridad pública quien respondió de manera inmediata al reporte.
“Mi esposa me llama que no encontraban a la niña y le hablamos a nuestra hija pues ella trabaja y ya sabrá toda la familia muy asustada”
Cabe mencionar que ante dicha situación la dirección de la escuela así como docentes se deslindaron de cualquier responsabilidad, asegurando que deberían estar a tiempo los padres de familia y recoger a sus hijos.
Después de 40 minutos lograron dar con el paradero de la menor.
La niña Samantha al encontrarse sola en la salida una vecina del sector la llevo en su coche pues su hija también estudia en el mismo lugar, lamentablemente al no existir comunicación con los maestros y los abuelos se registró una alarma que terminó en crisis nerviosa tanto para los padres como los abuelos que acuden por la menor al presumir que se trataba de un secuestro de la niña.
“Lo que más nos molesta es que el director se deslinde, hacemos el llamado a la secretaria de educación para que atienda el problema y busque una solución.”
“Afortunadamente nuestra nieta está bien, pero entonces cualquier extraño puede pasar y llevarse a nuestros niños, porque no hay maestros que supervisen en la salida” cuestionó.
Cabe señalar que la menor se encontraba en su domicilio, lugar a donde la había llevado su vecina, afortunadamente sana y salva.